Nosotros

DEPARTAMENTO DE SALUDO MUNICIPAL DE CALBUCO

Se preocupa de Asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas en las áreas de Salud, además de administrar las postas de la comuna, traspasados a la Municipalidad.

Funciones

  • Gestionar proyectos o programas que vayan en directo beneficio de los usuarios de la comuna de Calbuco.

  • Promover la efectiva participación e integración de la comunidad en las acciones de salud.

El Departamento de Salud Municipal cuenta con una amplia oferta en salud, divido de la siguiente manera:

  • Centro de Salud Familiar (Cesfam), a este se sumo el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Texas en el sector urbano.

  • Además contamos con 19 postas y 4 estaciones médicas de salud en el sector rural e islas.


Hugo Rebolledo Diaz

Director

MISION

“Contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, tanto insular como continental, a través del enfoque de salud familiar, que permita conocer los problemas de salud propios del grupo familiar, su entorno, su forma de vida, su labor y su accionar en la comunidad que le toca vivir. La misión de aportar equidad social en salud a ciudadanos que hacen patria en sectores apartados de los centros urbanos vincula a un entorno con prácticas de buen trato, calidad, eficiencia y responsabilidad compartida entre paciente y funcionarios de salud. Permite la participación social y la coordinación intra e intersectorial. Se asegurará el acceso, calidad técnica y resolutividad en las acciones de salud primaria”

VISION

“Colaborar con la gestión de salud pública en una comuna de difícil acceso por alta insularidad y lejanía, con un archipiélago compuesto por 14 islas, y largas y extendidas distancias terrestres. Propiciar un mejor posicionamiento de la salud como eje del desarrollo local en el territorio de la comuna de Calbuco, a través de la estrategia de atención primaria implementada en una red de establecimientos de salud en la casi totalidad de sus islas y territorio continental en los lugares de mayor asentamiento de la comunidad, con Centros de salud rural y/o Estaciones de Salud Rural, atendidas por Paramédicos en forma regular y permanente, los cuales cumplen la misión de ser los relacionadores entre el Servicio y los habitantes de la localidad que sirve de soporte eficiente, para dar solución a los problemas de salud primaria, y a la creciente participación comunitaria”.