Actividades‎ > ‎Actividades 2020‎ > ‎

Concurso de Comics "Yo amo mi tierra y mar" PLAZO EXTENDIDO 5 DE NOVIEMBRE

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2020 11:36 por Cesfam Calbuco Difusión   [ actualizado el por Jimmi Hernandez ]
Bases CONCURSO DE COMICS / NOVELAS GRÁFICAS "YO AMO MI TIERRA Y MAR"
Categoría 1: Entre 7 a 10 años
Categoría 2: Entre 11 a 15 años
Categoría 3: Entre 16 en adelante
1. Podrán participar todos los usuarios que residan en Calbuco.
2. La temática de los comics/novela gráfica debe estar relacionada con sus espectativas, anhelos, deseos que tengan para su entorno y comunidad, en las cuales pueda desarrollar su cariño y respeto a la flora y fauna de nuestra comuna.
3. Los comics deben ser estrictamente inéditos y con un mínimo de una plana y máximo 4 planas tamaño carta.
4. Cada participante podrá enviar sólo un comics/novela gráfica. Estas serán recepcionadas en las Postas de Salud rural de la comuna o directamente en el Departamento de Salud Municipal, en los horarios de 9.00 – 16.30hrs. También es posible enviar por correo electrónico a calbucosaludable@gmail.com
5. En la entrega, se debe incluir una copia del comic/novela gráfica con el seudónimo del autor, además de un documento que contenga los siguientes datos: seudónimo, título del comic/novela gráfica, nombre completo, edad, dirección, correo electrónico (si presenta) y teléfono/celular de contacto. Si entrega en formato papel, debe entregar dentro de sobre, colocando CONCURSO DE COMICS/NOVELAS GRÁFICA “YO AMO MI TIERRA Y MAR” y agregar el titulo del comic. Si lo entrega mediante correo electronico colocar en “Asunto” CONCURSO DE COMICS/NOVELAS GRÁFICA “YO AMO MI TIERRA Y MAR” y en el correo deberá aparecer el título del comic/novela gráfica presentada. La recepción de textos comienza el 23 de Septiembre de 2020 y termina el día 22 de Octubre de 2020. 
PLAZO EXTENDIDO HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE.
6. El plazo de recepción se abrirá el 23 de Septiembre de 2020 y cerrará el 22 de Octubre de 2020 a las 16.30 hrs en formato papel y hasta las 23.00hrs en formato digital.
7. El jurado estará integrado por un destacado escritor de la comuna, un diseñador gráfico de la comuna y un representante del Departamento de Salud Municipal.
8. El jurado dirimirá un Primer Lugar en cada categoría.
9. El comics/novela gráfica ganador del Primer lugar recibirá según categoría:
Categoría 1: Kit de higiene oral + Set de lapices de colores + mochila + tazón DAEM
Categoría 2: Kit de higiene oral + puzzle 3D + Mochila + Tazón DAEM
Categoría 3: Kit de higiene oral + Mini Parlante + Mochila + Tazón DAEM
10. Se elegirán mediante votación abierta a través de redes sociales los 10 mejores comics/novelas gráficas que formarán parte de la edición final de este concurso. Los ganadores recibirán como premio un kit completo de higien oral.
11. Los primeros 30 participantes recibirán un cepillo y pasta dental, según edad, si es que no salieron ganadores en sus categorías.
12. Los participantes ganadores recibirán su premio dentro de los 20 días siguientes de los resultados finales.
13. No se devolverán los comics/novelas gráficas recibidos.
14. Las historietas deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.
15. La sola participación en el concurso significará la aceptación de estas bases y otorga licencia de los derechos de autor respectivos, gratuita, sin límite territorial, y por todo el plazo de duración de dichos derechos a el Departamento de Salud Municipal de Calbuco, para que, Departamento de Salud Municipal de Calbuco ejerza todos los derechos patrimoniales de autor para editar, publicar, difundir, distribuir, traducir, transformar, adaptar, comunicar al público, poner a disposición, sincronizar y reproducir en cualquier medio o formato todas las obras participantes. Esta licencia no impide la publicación por parte del autor por su propia cuenta, o el otorgamiento de licencias no exclusivas a terceros.
16. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su comics/novela gráfica, junto con su nombre y apellidos, edad puedan ser incorporados en la edición digital y formato de papel de las 10 mejores historietas del concurso.
17. Una vez finalizado el concurso, todos las obras que fueron presentadas serán puestas a disposición del público para su descarga sin fines de lucro en el sitio web y redes sociales del Departamento de Salud Municipal.
Comments