Actividades‎ > ‎ACTIVIDADES 2019‎ > ‎

Finaliza proyecto del Desam y la Universidad San Sebastian, el cual atendió a usuarios(as) con Dependencia Severa

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2020 11:28 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 21 ene. 2020 11:08 ]
En la sede social del sector Pargua en la comuna de Calbuco se realizó el cierre del proyecto intersectorial "Salud y ciudados domiciliarios en la patagonia" ejecutado el año 2019 por la Seremi de Salud, con el apoyo del Servicio de Salud del Reloncavi, la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto al Equipo de Salud Municipal, academicos y estudiantes de Odontología, Kinesiología y Enfermería de la Universidad USS.
Con el objetivo de realizar un diagnóstico individual de su estado de salud bucal, promover medidas preventivas y fomentar el autocuidado a traves de insumos básicos, esto con el proposito de mejorar la salud y disminuir las enfermedades orales en los usuasrios(as) y sus familias, principalmente del sector rural. 
El alcalde de Calbuco Rubén cardenas indico que con este proyecto "se ha visto la necesidad de ampliar las atenciones y hacerlas de manera integral para que ningun ciudadano quede aislado de la atencion de Salud". "Estamos formando un recurso humano que es necesario para a tener una mejor atención a nuestros usuarios y mejorar las políticas de gobierno" aseguró Vivian Turra encargada de programas transversales SSDR
Comments