Actividades‎ > ‎

ACTIVIDADES 2019

Finaliza proyecto del Desam y la Universidad San Sebastian, el cual atendió a usuarios(as) con Dependencia Severa

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2020 11:28 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 21 ene. 2020 11:08 ]

En la sede social del sector Pargua en la comuna de Calbuco se realizó el cierre del proyecto intersectorial "Salud y ciudados domiciliarios en la patagonia" ejecutado el año 2019 por la Seremi de Salud, con el apoyo del Servicio de Salud del Reloncavi, la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto al Equipo de Salud Municipal, academicos y estudiantes de Odontología, Kinesiología y Enfermería de la Universidad USS.
Con el objetivo de realizar un diagnóstico individual de su estado de salud bucal, promover medidas preventivas y fomentar el autocuidado a traves de insumos básicos, esto con el proposito de mejorar la salud y disminuir las enfermedades orales en los usuasrios(as) y sus familias, principalmente del sector rural. 
El alcalde de Calbuco Rubén cardenas indico que con este proyecto "se ha visto la necesidad de ampliar las atenciones y hacerlas de manera integral para que ningun ciudadano quede aislado de la atencion de Salud". "Estamos formando un recurso humano que es necesario para a tener una mejor atención a nuestros usuarios y mejorar las políticas de gobierno" aseguró Vivian Turra encargada de programas transversales SSDR

Servicio de Salud del Reloncavi impulsa Taller de Teatro para usuarios(as) de Rehabilitación

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2019 7:31 por Difusión Cesfam Calbuco

El Centro Comunitario de rehabilitación de nuestro Cesfam Calbuco ha desarrollad durante el 2019 un proyecto denominado; “Moviéndonos hacia la inclusión” el cual financiado por el Servicio de Salud del Reloncavi, el que permitió la contratación de una monitora de Yoga para niños(as) del Minicentro de Rehabilitación, Jardín Infantil “La Sirenita” y las Escuelas “San Antonio” y “San Rafael de nuestra comuna.
También dentro de las acciones planificadas en el proyecto se financió un monitor de Teatro para los usuarios del CCR con movilidad reducida como; Parkinson, Traumatismo Encefalocraneano o Accidente Cardiovascular, quienes habían manifestado la necesidad de realizar actividades complementarias a la terapia. Las iniciativa se desarrolló entre los meses de Junio y Diciembre del presente año y finalizaron, con una presentación de la obra “La Sala de Espera” 
de la compañía “A pasito lento” en la Sala de la Cultura de nuestra ciudad.

Centro Comunitario de Rehabilitación finaliza Talleres de Yoga

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2019 6:53 por Difusión Cesfam Calbuco

En el local Grano Café se realizó la actividad de cierre del Taller de Yoga, intervención dirigida a un grupo de niños(as) de la Escuela Especial "Los Arrayanes", con el apoyo del programa Buenas Prácticas financiado por el Servicio de Salud del Reloncavi y desarrollada por el Centro Comunitario de Rehabilitación del CESFAM Calbuco.
Junto a funcionarios, niños(as) y apoderados se finalizó el proyecto en Grano Café, esto por contar el local con una silla automática para el traslado de pacientes con dependencia.
Agradecemos de forma especial a la empresa RUKALAF SPA por el importante aporte de alimentación para los participantes.

Corrida Familiar organizada por Desam Calbuco se realizó en sector Pargua

publicado a la‎(s)‎ 6 dic. 2019 11:17 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 6 dic. 2019 11:25 ]

En el sector de Pargua y con asistencia de estudiantes y comunidad, se realizó una nueva versión de la "Corrida Familiar 2019" organizada por el Departamento de Salud Municipal de Calbuco con el apoyo de Servicio de Salud del Reloncavi, Carabineros y Armada de Chile.
Se realizó un calentamiento al ritmo de zumba, para posteriormente pasar a la corrida la cual tuvo dos categorías para niños(as) principalmente de la Escuela de Pargua y adultos en la participaron familias, vecinos y vecinas del sector.
Se entregaron premios para los(as) ganadores(as) en ambas categorías en damas y varones, además se otorgaron medallas de reconocimiento a los(as) participantes.

Departamento de Salud Municipal de Calbuco Adquiere Embarcación de última generación.

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2019 6:51 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 18 nov. 2019 11:18 ]

La I. Municipalidad de Calbuco a través  de su Departamento de Salud adquirió una embarcación de nueva generación para el traslado de funcionarios, insumos y materiales para las Postas de Salud Rural del sector insular.
La embarcación con cabina cuenta con butacas para 16 funcionarios más el capitán, además de los chalecos salvavidas, equipos de navegación y comunicación.
Entre la lancha y el motor el DESAM Calbuco realizó una inversión cercana a los 68 millones de pesos mediante el financiamiento percapita
Gracias a esta gestión, la Lancha "Esperanza Isleña III" permitirá al equipo de salud desplazarse a todas las islas del archipielago realizando traslados de personal y usuarios(as) que lo requieran.

Calbuco celebró el Día Mundial de la Salud Mental

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2019 11:07 por Difusión Cesfam Calbuco

En la plaza de armas de nuestra ciudad se realizó la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Organizado por el Hospital de Calbuco con el apoyo del Departamento de Salud Municipal mediante el Cesfam, Cecosf y Postas de Salud Rural.
La actividad contó con Stand informativos, muestra de trabajos artesanales, presentaciones musicales y de danza, también con el objetivo que la comunidad pueda compartir e informarse afirmó Pedro Vicuña jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Calbuco.

Mini Centro de Rehabilitación implementa Talleres de Yoga y Teatro

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2019 4:53 por Difusión Cesfam Calbuco

Desde el año 2017 se implementaron talleres, enfocados en ampliar el horizonte infantil a nuevas habilidades creativas y de expresión, fortalecer habilidades sociales y cognitivas además de 
mejorar habilidades motrices en los niños y niñas.
Dichos talleres están orientados para niños y niñas  con diagnostico trastorno del espectro autista de jardines y establecimientos educacionales de nuestra comuna, además de un grupo de usuarios(as) con patologías neuronales del Cesfam Calbuco.
Desde el presente año el Mini Centro de Rehabilitación  esta implementando talleres de Yoga y Teatro, invitamos a la comunidad a ser participe de los talleres. Interesados comunicarse con TO. Evelyn Andrade- Klgo. Javiera Silva, Fono 65-2587033, Sala de Rehabilitacion CESFAM Calbuco.

DESAM celebra mes de la Salud Oral con educaciones en Escuelas Rurales de Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2019 11:29 por Difusión Cesfam Calbuco

En el mes de la salud oral, es importante recalcar los cuidados necesarios para mantenernos saludables. 
Con el objetivo de incentivar a cuidarse a si mismos como muestra de amor propio y de empoderar a la comunidad en que la salud oral depende de cada uno de nosotros, es que se desarrollarán diferentes actividades en las escuelas rurales, tanto a los estudiantes como a los apoderados. 
Las actividades están enfocadas en la promoción de la salud oral y hábitos saludables, como además en desarrollar autoestima mejorando la calidad de vida de la comunidad escolar

Equipo del Desam Calbuco, realizó Taller en Escuela de isla Tabón.

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2019 11:08 por Difusión Cesfam Calbuco

En Escuela Estero Tabón el equipo de Salud realizó un Taller Teórico – Práctico sobre Alimentación Saludable a cargo de Nutricionista del sector Carolina Quezada, dicha actividad fue realizada por los alumnos de 7° y 8° básico poniendo en práctica lo aprendido a través de un juego que incluyó la realización de actividad física.
Este tipo de acciones planificadas por el Departamento de Salud Municipal buscan generar conocimiento en los adolescentes para que puedan diferenciar los alimentos saludables, potenciar la actividad física y mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.



2da Versión del Carnaval del Corazón se realizó en gimnasio de Escuela Goycolea.

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2019 13:43 por Difusión Cesfam Calbuco

En el Gimnasio de la Escuela Eulogio Goycolea Garay se desarrolló la 2da versión del “carnaval del corazón” como parte de la finalización de las actividades del mes del corazón este jueves29 de agosto del presente año.

En la actividad se presentaron stands demostrativos de salud para entregar información y realizar actividades de prevención, participando principalmente Escuelas, Jardines Infantiles, Adultos Mayores, Agrupaciones Indígenas, Postas de Salud, todos(as) con globos, pancartas y música referentes a la salud del corazón.

Los(as) asistentes pudieron disfrutar de zumba, alimentación saludable ademas de premios a los mejores gritos, pancartas y disfraces.

 

 

1-10 of 27