Actividades‎ > ‎ACTIVIDADES 2018‎ > ‎

Finaliza intervención de Feria Didáctica en Escuela Peñasmo

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2018 9:24 por Difusión Cesfam Calbuco
Una exposición con diferentes trabajos relacionados con; Salud y medioambiente, Bullyng, Alimentación Saludable, Higiene Personal y Salud Bucal desarrollaron los estudiantes de la Escuela Rural Peñasmo en conjunto al equipo de Salud Municipal, dirigido a sus compañeros y comunidad que participó en la actividad. Esta actividad pretende intervenir las escuelas de 
Pargua, Chope, Peñasmo, quetrolauquen, Putenio y San José.
Este año 2018 se ha cambiando el enfoque con el tema Jugando Aprendo a Cuidarme, dando una visión más Didáctica, donde los Profesionales de Salud Educaran a una parte de la población estudiantil y comunidad educativa.
La promoción y prevención en Salud en el contorno escolar, es una preocupación constante del Departamento de Salud Municipal de Calbuco, quienes mediante la elaboración de un proyecto financiado por el Servicio de Salud del Relocavi pretende desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en niños(as) y comunidad.
En la instancia se hicieron presente; La Escuela, Posta y Comité de Salud del sector Huayun así como también la Comunidad Indígena Llau Llau de Peñasmo con una muestra de tejidos y hortalizas.

Comments