Actividades‎ > ‎ACTIVIDADES 2018‎ > ‎

Diálogo ciudadano de hidatidosis se realizó en sector San Antonio

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2018 6:39 por Difusión Cesfam Calbuco
El día 23 de octubre del presente año se realizó en coordinación con unidad de Epidemiología SEREMI de Salud Jacqueline Cáceres,  Equipo rural mediante Encargada de Epidemiología, Equipo de Promoción de la salud, Equipo de Participación, TENS de posta San Antonio, dirigentes y comunidad del sector, un Diálogo ciudadano en temática de Hidatidosis.
En la actividad enmarcada dentro de las actividades del Plan trienal de Promoción de la Salud 2016-2018, se realizó un conversatorio en relación a la temática, realizando una presentación del tema y trabajo práctico a cargo de los internos de Enfermería.
La hidatidosis o equinococosis quística, es una zoonosis parasitaria presente en todo el mundo, causada por las formas larvarias de parásitos del género Echinococcus spp., cuyo hospedero definitivo de mayor importancia epidemiológica, en el cono sur de América, es el perro, Canis familiaris. 
El ser humano y los animales de producción son hospederos intermediarios, quienes desarrollan la forma quística de la enfermedad principalmente en hígado, pulmón y en menor medida en otros órganos.
Comments