Actividades‎ > ‎ACTIVIDADES 2018‎ > ‎

Convenio Odontológico entrega atención integral a estudiantes.

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2018 13:02 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 4 oct. 2018 13:03 ]
Convenio Odontológico Integral se denomina la iniciativa desarrollada por el Servicio de Salud del Reloncavi y el Departamento de Salud Municipal de Calbuco y que permite dar el Alta Odontológica Integral en Atención Primaria, a estudiantes de 4to Medio de Establecimientos Educacionales de Calbuco realizando restauraciones, extracciones, sellantes, instrucciones de higiene, fluoración y educaciones.
Han sido beneficiados con esta prestación; la Escuela Rural Pargua, Liceo de Chope en Isla Puluqui y el Liceo Francisco Hernandes Ortiz, donde actualmente el equipo compuesto por dos Odontólogos y dos Técnicos Paramédicos, atienden en el Box Dental Movil y un sillón Odontológico Portatil.
Para el reciente día del Odontólogo se realizó la entrega a los estudiantes de un de kit de limpieza el que consta en cepillo y pasta de dientes. En caso de ser necesario el equipo deriva a los estudiantes a especialidades de la Atención Secundaria, ya sea Hospital de Calbuco o el Hopspital Base de Puerto Montt para realizar Ortodoncias, Endodocias, Cirujías e implantes. 

Comments