Actividades‎ > ‎ACTIVIDADES 2018‎ > ‎

Con un encuentro de mujeres finalizan los Talleres de Salud Mental DESAM 2018

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2018 6:43 por Difusión Cesfam Calbuco
Los Talleres de Salud Mental del Departamento de Salud Municipal de Calbuco, son una experiencia dirigida a mujeres pertenecientes a los distintos sectores rurales insulares y continentales de nuestra Comuna y es desarrollada desde el año 2011 por el Equipo de Salud Mental Rural, actualmente cuenta con 14 Talleres y la participación activa de más de 250 mujeres.
Como todos los años los Talleres Artesanales finalizan con un encuentro de mujeres el que en esta ocasión se denominó "Juntas nos queremos" y se desarrollo en el centro de eventos Rofeln Kuyulkamañ del sector Yaco Alto comuna de Calbuco.
Algunas de las técnicas artísticas trabajadas en los talleres son; Los Telares artístico, rectangular de clavos, circular y cuadrado, además de tejidos a palillos y crochet. También se trabaja el telar mapuche, Bordado ruso y en cinta, Vitrales, Reciclado de objetos recubiertos con Gasa y yeso, Decopauge, trabajo con bolsas plásticas y botellas desechables, Confección de canastos con junquillo y conservas además del Trabajo con plantas medicinales y el uso de invernaderos.

Comments