Actividades‎ > ‎

ACTIVIDADES 2017


Desam Calbuco adquiere nueva Ambulancia para el sector de Pargua

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2017 11:03 por Difusión Cesfam Calbuco

Con el objetivo de asistir enfermos y agilizar los traslados de urgencia hacia Calbuco y/o Puerto Montt, entre otros. El Departamento de Salud Municipal de Calbuco ha adquirido una nueva Ambulancia marca MAXUS Modelo V80 Diesel año 2017 para el sector de Pargua y su Posta de Salud.
De acuerdo a lo establecido por el Concejo Municipal, los fondos que en años anteriores se destinaban a capacitaciones para los concejales, se destinó a la adquisición de este nuevo móvil que viene apoyar las atenciones de Salud, superando una brecha y mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.

Semana Mundial de la Lactancia de celebró en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 7 ago. 2017 7:58 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 7 ago. 2017 7:59 ]

En Calbuco también se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con diferentes actividades preparadas por los equipos de Salud Municipal y Hospital de Calbuco.
Con murales y Charlas se dio comienzo a la semana de conmemoración de la Lactancia Materna, dando paso posteriormente a degustaciones de preparaciones de Leche Purita Mamá con el objetivo de fomentar su consumo en las madres que actualmente están amamantando.
Los talleres de amamantamiento y la tetada masiva realizada en conjunto con el Hospital de Calbuco, tiene como principal objetivo reforzar y estimular la lactancia y el apego entre las madres y sus hijos(as).

Escuela de Gestores para Dirigente sociales se realizó en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2017 13:46 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 7 ago. 2017 7:53 ]

Escuela de Gestores se realizó en la Sala Multiusos de los Funcionarios Municipales de Calbuco, convocada por la Seremi de Gobierno Región de Los Lagos, en conjunto con el Departamento d Salud Municipal de la ciudad de las Aguas Azules.
La actividad está dirigida a dirigentes sociales y su gestión comunitaria en la comuna, reuniendo a representantes de Juntas de Vecinos, Asociaciones Indígenas y organizaciones comunitarias funcionales y territoriales. 

Universidad San Sebastián, realiza importante donación a nuestro Cesfam

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2017 10:10 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 7 ago. 2017 7:51 ]

Desde el año 2016 el Cesfam de Calbuco mantiene un convenio con Universidad San Sebastian donde el Estableci
miento de Salud recibe alumnos e internos de las carreras de enfermería y odontología en CESFAM y desde este año en CECOSF Texas.
Como compensación a la labor docente asistencial que hemos realizado como Centro de Salud Familiar, la Universidad San Sebastián nos ha retribuido con equipos, instrumental e insumos que fueron solicitados por el equipo técnico del CESFAM por un monto aproximado de $4.060.000
El alcalde de la comuna de las aguas azules Rubén Cárdenas se manifestó mu contento con el aporte realizado por la Universidad, ya que son equipos muy necesarios y van en directo beneficios de los usuarios del Cesfam.

Mesa Provincial de Promoción de la Salud se llevó a cabo en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2017 7:16 por Difusión Cesfam Calbuco

La Mesa Provincial de Gestores Territoriales de Promoción de la Salud, se llevó a cabo en Calbuco en una jornada que contó con la presencia y participación de la Primera Autoridad Comunal quien reforzó el compromiso de la comuna para el trabajo de Promoción en niños del primer ciclo escolar. 
El Presidente del Consejo Comunal de Usuarios Jaime Gonzalez realizó una presentación de la comuna y entregó antecedentes del trabajo de participación comunitaria en Salud. Participaron además la Encargada de Promoción de la Salud de la SEREMI, Cecilia Guzmán, Encargada de Promoción de la Salud de Servicio de Salud, Luisa Abarca, Directora de CESFAM Valeska Riffo y Director de DESAM, Eduardo Reyes, quienes realizaron en conjunto un análisis del trabajo en la comuna y formulación de Plan de acción."

Intendente(s) Inauguró nuevo Cecosf en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2017 7:41 por Difusión Cesfam Calbuco

Con la presencia del Intendente(s) Juan Carlos Gallardo, autoridades, funcionarios y la comunidad, se inauguró el Nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar "CECOSF" en Población Texas comuna de Calbuco, el que atenderá una población cercana a los 5.000 usuarios.
También se hicieron presente en la actividad el Diputado Patricio Vallespin, La Seremi de Salud de Los Lagos Eugenia Schnake, el Director del Servicio de Salud del Reloncavi Federico Venegas y los Directores del Desam, Cesfam y Hospital de Calbuco.
En representación de la comunidad asistieron diferentes organizaciones sociales vinculados a la salud, como el Consejo Comunal de Usuarios y los Consejos de Desarrollo del Hospital y Cesfam, ademas de vecinos y vecinas del sector.

Wetripantu se festejó en comunidad educativa Avellanal

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2017 14:06 por Difusión Cesfam Calbuco

En la Escuela Rural del sector Avellanal de Calbuco, la comunidad educativa se reunió para celebrar el wetripantu con un acto artístico cultural donde participaron estudiantes, apoderados, comunidades indigenas y representantes de los Departamentos de Salud y Educación Municipal.
La actividad se desarrollo en el marco del proyecto Fondart Rukatun, el cual fue presentado ante el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y financiado por la Línea de Cultura de Pueblos Originarios.
Manuel Vera Millaquen Lonko de la Comunidad Pepiukelen de Pargua agradecío la instancia de agradecimiento a la madre tierra, mientras que Juan Guaiquin Lonko de la comunidad anfitriona Ñuke Mapu destacó la importancia de educación y la lengua mapuche para los niños y niñas de la comunidad.

Alcalde Rubén Cárdenas da el vamos a Cecosf de Texas

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2017 9:35 por Difusión Cesfam Calbuco

Al costado del Liceo Francisco Hernandez Ortiz en Población Texas, se ubica el Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF Texas, hasta donde concurrió el Alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas para dar inicio oficialmente a las atenciones de salud del establecimiento.
El establecimiento Administrado por el Departamento de Salud Municipal tiene una dotación compuesta de;1 Médico, 2 Enfermeras, 1 Nutricionista, 1 Trabajadora Social, 2 Tens, 1 Odontólogo, 1 Asistente Dental, 1 Matrón, 1 Administrativo, 1 Agente Comunitario, 1 Auxiliar de Servicio, 1 Encargado de Mantención y 2 Guardias de Seguridad.
Los sectores beneficiarios son San: Rafael, Caracolito, Población Texas, Población Victor Jara y Pablo Neruda, El Rosario y San José. El Centro de Salud también absorbe las atenciones de algunas localidades rurales que no cuentan con establecimientos de atención primaria, es el caso de: San José, El Rosario, Los Pinis, El Yale, Huito, Putenío, Rulo, La Fisca, Cruce Cárdenas, Daitao y la Campana. El horario de atención es de 08:00 a 13:15 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs.

Obra de Teatro sobre Alimentos Saludables se realizó en Jardín Infantil de Avellanal

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2017 14:07 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 1 jun. 2017 14:08 ]

El día 18 de Mayo parte del Equipo de Promoción, conformado por Nutricionista Carolina Quezada y TENS Daniel Parancán realizaron una exitosa actividad junto con los preescolares del Jardín Infantil “Semillas de Avellanal”, dicha actividad consistió en una Obra de Teatro denominada “Alimentos Saludables” donde el personaje principal el Señor Yogurt invita a sus amigos alimentos a participar de su fiesta de cumpleaños. El propósito del Departamento de Salud municipal de Calbuco con este tipo de actividades, es poder influir en la adopción de hábitos de alimentación saludable desde temprana edad.

Feria Saludable se traslada hasta Isla Huar

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2017 5:48 por Difusión Cesfam Calbuco

Hasta el sector de Quetrulauquen en Isla Huar se traslado la Feria Saludable organizada por el Departamento de Salud Municipal de Calbuco y que cuenta con el apoyo de diversos servicios públicos con presencia en la comuna.
Con la asistencia de estudiantes, profesores, personal del establecimiento y vecinos del sector ser realizó una nueva Feria en la que los asistentes pudieron interactuar y acceder a información sobre diferentes instituciones y servicios públicos.
Equipos de Salud Rural, Hospital, Cesfam, Oficina Municipal de la Discapacidad entre otros se hicieron presente en una jornada marcada por el baile y la actividad física hecho que agradecieron los vecinos de Quetrulauquen.

1-10 of 20