Actividades‎ > ‎

ACTIVIDADES 2017


Nueva versión del concurso "Yo me la Puedo" se realizó en Cesfam Calbuco

publicado a la‎(s)‎ por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el ]

Ante las autoridades locales y un centenar de usuarios crónicos se realizo una nueva versión del concurso "Yo me la puedo con la Diabetes y la Hipertensión 2017"en el hall del Cesfam Calbuco.
Empresa Privada, Instituciones Públicas, miembros del Consejo Municipal y personas naturales donaron diferentes premios reafirmando su compromiso con la Salud Cardiovascular de nuestra comunidad en una instancia recreativa que pretende mantener compensada a la población.
El Taller de Música de la Escuela J. M. Balmaceda, fue el encargado de amenizar la jornada con piezas de música latinoamericana, premiandose a la totalidad de los participantes, esto gracias a las donaciones de los patrocinantes.

Última Feria Saludable del año se realizó en sector urbano de Calbuco.

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2017 8:15 por Difusión Cesfam Calbuco

En la Escuela Eulogio Goycolea Garay se realizó la última Feria Interactiva de Promoción de la Salud organizada por el Departamento de Salud Municipal de Calbuco con la participación de diferentes Servicios Públicos.
Proyecto Municipal de Prevención de Conductas de Riesgo, Programa Dental, Chile Crece Contigo, 4ta Comisaría de Calbuco, Instituto Nacional del Deporte IND, fueron algunas de las instituciones que participaron en esta versión de la Feria.
La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calbuco, es financiada por el Servicio de Salud del Reloncavi, a través de un fondo de fortalecimiento a las Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud.

1era Corrida Familiar Inclusiva se realizó en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2017 6:09 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 4 dic. 2017 6:11 ]

Una Jornada que comenzó con un masivo de zumba, acompañado de música, alimentación saludable y con presencia del Alcalde de la comuna Rubén Cárdenas Gomez, se vivió la primera Corrida Familiar Inclusiva realizada en Calbuco.
Dos categorías; una de 300 metros y otra de 1 Kilómetro, fueron las que convocaron a un sin número de niños(as), adultos mayores, personas en situación de discapacidad y sus familias, en una corrida que  tuvo como principales objetivos la recreación e inclusión. 
Desde el Centro Comunitario de Rehabilitación del Cesfam Calbuco quienes organizaron la corrida, se mostraron muy contentos con la actividad y destacaron el apoyo de las diferentes instituciones públicas, empresas, organizaciones sociales que participaron en la primera versión del evento. 

Alumnos de la Escuela de San José disfrutaron de jornada saludable

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2017 11:18 por Difusión Cesfam Calbuco

Armada de Chile, Fundación "La Familia", SAMU, Oficina de Protección de Derechos del Niño(a) y Adolescentes, Alumnos, Funcionarios, comunidad y el Equipo de Salud Municipal disfrutaron de una jornada de Promoción de Salud a través de la Feria Interactiva del Desam Calbuco.
Las Ferias Interactivas de Promoción de la Salud, son actividades Intersectoriales, organizadas por el Departamento de Salud Municipal de Calbuco (DESAM Calbuco), con fondos municipales y del Servicio de Salud del Reloncavi.
Los asistentes se deleitaron con la muestra artística donde destacaron música y bailes originarios Mapuche y Rapa Nui acompañados de juegos y alimentación saludable.




Organizaciones sociales de Calbuco se adjudican proyectos comunitarios

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2017 8:15 por Difusión Cesfam Calbuco

Con el apoyo del Departamento de Salud Municipal y el financiamiento del Gobierno Regional de los Lagos a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) El Centro de Padres de la Escuela Huayun y el Grupo de Artesanas "Semillas de Puluqui" se han adjudicado proyectos para desarrollar en sus respectivas comunidades.
La iniciativa del Grupo Artesanal "Semillas" del sector Chauquear busca fomentar el conocimiento y uso de hierbas medicinales mediante talleres de capacitación e implementación de un invernadero comunitario.
Por otro lado El Centro de Padres de la Escuela Rural del sector Huayun pretende fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa a través de talleres de zumba e instalación de juegos y maquinas de ejercicios, mejorando la calidad de vida y reduciendo indices de obesidad de una forma recreativa.


Minicentro de Rehabilitación realiza Gala Artística

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2017 6:30 por Difusión Cesfam Calbuco

En el marco de las Celebraciones del aniversario número 25, el Minicentro de Rehabilitación realizó una Gala Artística con niños y niñas en situación de discapacidad, en compañía de sus padres, familias, el equipo de Salud y las socias del Comité pro ayuda a los Niños(as) en Situación de Discapacidad.
En la ocación se los niños(as) presentaron diferentes números artísticos junto a sus familiares, se reconoció la labor de Familiares, Socias del Comité y profesionales destacados por el señor Alcalde Rubén Cárdenas Gomez.
En la actualidad el Minicentro de Rehabilitación cuenta con un equipo compuesto por 2 terapeutas ocupacionales, 1 kinesióloga y una asistente en educación especial.
La principal función de la terapia kinesiológica es lograr la activación y funcionalidad general dependiendo de las capacidades y patología de cada niño, mientras que la terapia ocupacional, busca fomentar la independencia en actividades de la vida diaria básicas.


Comunidad Indígena de El Dao, se adjudica fondo para huerto comunitario

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2017 5:19 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 10 nov. 2017 5:30 ]

Con la finalidad de producir alimentos saludables para la comunidad, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, mediante su Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público ha beneficiado a la Comunidad Indígena Aduen del sector El Dao comuna de Calbuco con un huerto comunitario de autoconsumo. 
La iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Salud Municipal y la Oficina PDTI(Programa de Territorio Indígena), esta dirigido especialmente a mujeres agricultoras y sus familias, permitiéndoles asegurar una alimentación saludable y disminuir así el sobrepeso en la comunidad.
Sandra Días Ralil Presidenta de la Comunidad Indígena señaló que ademas de la adquisición de plantas, semillas y materiales, la comunidad tendrá la posibilidad de realizar una feria con productos orgánicos de su propia huerta comunitaria. 
 



Escuela Rural del sector Putenío recibió a la Feria Saludable del DESAM Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2017 7:57 por Difusión Cesfam Calbuco

Diferentes programas del Departamento de Salud y Municipalidad de Calbuco se reunieron en la Escuela Rural del Sector Putenio para realizar la Feria Saludable correspondiente al mes de Octubre. 
Equipo Dental, Cesfam, Programa de Salud Mental, PCR (Oficina de Prevención de Conductas de Riesgo) entre otros, realizaron actividades recreativas y educativas relacionados con hábitos y alimentación saludables, como una gimcana de actividad física y elaboración de platillos en base a frutas.
La actividad se encuentra en el marco del programa de "Apoyo a las Buenas Prácticas en la Atención Primaria" que es financiado por el Servicio de Salud del Reloncavi y tiene como objetivo apoyar las iniciativas exitosas que se hayan desarrollado anteriormente en la comuna y que tengan una repercusión positiva en la salud de la comunidad.




Equipo de Salud realiza Feria "Pa' los más grandes"

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2017 6:13 por Difusión Cesfam Calbuco

El Viernes 20 de octubre el Equipo de Salud realizó en el gimnasio de la Escuela José Manuel Balmaceda la primera 
"Feria pa' los más grandes ", organizada por el Programa del Adulto Mayor del Cesfam Calbuco y Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, con el objetivo de celebrar el mes del Adulto Mayor, entregándoles una jornada donde pudieran compartir y divertirse mediante el canto, el baile y la alimentación saludable.
En la ocasión los adultos mayores también pudieron realizar exámenes preventivos de salud y realizar consultas al equipo multidiciplinario.

Dialogo sobre ley 20.606 se realizó en Escuela Rural de Aguantao

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2017 6:06 por Difusión Cesfam Calbuco

El día 18 de Octubre del presente año, se realizó en la Escuela Rural del sector Aguantao, un Diálogo Ciudadano respecto a aplicación de Ley 20.606, Ley que regula la composición de los Alimentos y su Publicidad, pudiendo así compartir experiencias y opiniones con los padres, apoderados, alumnos y docentes. Dicha actividad forma parte del Plan de Promoción de la Comuna de Calbuco y es desarrollado por elo Equipo de Salud Rural del Departamento de Salud Municipal.
La finalidad de la Ley 20.606 es evitar información errónea en el caratulado de los productos alimenticios y de esta manera evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad estudiantil. 

1-10 of 38