Actividades‎ > ‎Actividades 2016‎ > ‎

Semana de la Lactancia Materna se celebra en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 2 ago. 2016 6:21 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 2 ago. 2016 13:57 por Paulo Javier Ditzel Klenner ]
Cada año, durante el 01 y el 07 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF en el año 1992, con el objetivo de promover la extensión del amamantamiento por lo menos hasta los 6 meses de vida de cada niño o niña.
El Centro de Salud Familiar de nuestra comuna realizó una gustación de alimentos y preparaciones lácteas con la finalidad de estimular el consumo de estos alimentos en la población, mientras que el Hospital de Calbuco por su parte realizó una acto conmemorativo y de estimulación de la Lactancia. Según el Manual de la Lactancia Materna del Ministerio de Salud, indica que es el alimento más adecuado para el desarrollo del lactante, por su equilibrado contenido de nutrientes, específicos en presencia y/o concentración para la especie humana, diseñada para su óptimo crecimiento y desarrollo.

lactancia materna 01-08-16



Comments