Actividades‎ > ‎Actividades 2016‎ > ‎

Mesa Comunal Territorial Indígena en Llaicha - Isla Puluqui

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2016 9:49 por DESAM Calbuco   [ actualizado el 8 jul. 2016 9:50 ]
En el sector de LLaicha, Isla de Puluqui, se realizó la reunión de la Mesa Comunal Territorial Indígena con la presencia de las comunidades Los Arrayanes de Llaicha, Laguna Azul de Pollollo, Los Calafates de Pollollo, Punta Auco de Chayahué, Reñinhue, Pepiukelen de Pargua, Petelkura de Aucha, Llau Llau de Peñasmó, Huayún Mapu, Pureo, Yaco Bajo, Yaco Alto, Chen Chen de Isla Tabón y Estrella Venida del Cielo.

En esta oportunidad se analiza la opción de reactivar la Personalidad Jurídica y la directiva del Consejo Comunal de Organizaciones Indígenas como instancia para la formulación de propuestas para el desarrollo de un Modelo de Salud Intercultural comunal. 

Los participantes relataron sus experiencias y conocimientos a partir de su relación con sanadores tradicionales, con el acuerdo de invitar a más sanadores a participar e integrar la Mesa. 

Se acuerda realizar en conjunto con la Municipalidad la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena el lunes 05 de septiembre con la participación y colaboración de todos los integrantes. 

La reunión de la Mesa Comunal Territorial Indígena se realizará el jueves 04 de agosto en el sector de Huayún.

Mesa Comunal Indigena Llaicha