Actividades‎ > ‎Actividades 2016‎ > ‎

FARMACIA COMUNITARIA INICIA INSCRIPCIONES

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2016 6:24 por Jimmi Alejandro Hernandez Santana   [ actualizado el 11 abr. 2016 6:33 ]
Estando ya en el proceso final de implementación de la Farmacia Comunitaria Municipal de Calbuco, a partir del lunes 11 de abril y por un plazo de 30 días se inicia campaña de inscripción en calle Antonio Varas con Manuel Rodríguez, donde personal municipal procederá a la toma de datos personales y requerimientos médicos.

Una vez en funcionamiento, el beneficiario debe cancelar el costo base del medicamento en Tesorería Municipal. Se realiza el proceso de compra a través del DESAM de Calbuco, y una vez llegado los medicamentos, se tomará contacto con el paciente para realizar la entrega.

La Farmacia Comunitaria dado a su carácter asistencial y a diferencia de las farmacias comerciales, contará con un stock específico y éste dependerá exclusivamente de la inscripción e información que entregue el usuario respecto de su afección. Independiente si el usuario está siendo atendido por el sistema de salud público y en la eventualidad que requiera un medicamento que no forma parte de la prestación otorgada por el Minsal, la Farmacia Comunitaria entregará el insumo, previa solicitud del usuario, en los plazos de entrega que los laboratorios dispongan.

Los requisitos para inscripción son:
  • Tener residencia en la comuna de Calbuco.
  • Receta médica, con fecha de emisión no superior a 6 meses.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.

Lo anterior, representa un beneficio materializado en un entre un 60% y 80% de lo que se paga actualmente en las farmacias comerciales.