Actividades‎ > ‎Actividades 2016‎ > ‎

Wetripantu es celebrado en comunidad indígena Pepiukelen de Pargua

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2016 11:00 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 2 ago. 2016 14:06 por Jimmi Alejandro Hernandez Santana ]
En el sector de Pargua y a orillas del mar se desarrollo la ceremonia de celebración del wetripantu en la Comunidad Indígena Pepiukelen, junto a otras comunidades y autoridades comunales y ancestrales del territorio.
Con la asistencia de comunidades de Isla Puluqui, Huayún, Peñasmó, El Dao, Chayahué, Aucha, representantes de Carabineros, y estudiantes de 1ero Básico de la Escuela Rural Pargua, se realizaron ofrendas mediante las cuales los Lonkos y representantes de las comunidades agradecieron salud y alimentos entregados por la Ñuke Mapu (Madre Tierra) y pidieron para una buena renovación de energía para un nuevo ciclo. Los asistentes en su mayoría pertenecientes a la Mesa Comunal de Salud Indígena, compartieron sus experiencias, ademas de Kume Iyal (Comida Ancestral) manifestándose muy contentos tanto los visitantes como la comunidad anfitriona Pepiukelen.

wetxipantu pepiukelen 21-06-16




Comments