Actividades‎ > ‎Actividades 2015‎ > ‎

Taller "MUJER Y LIDERAZGO" en Sala de la Cultura

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2015 5:20 por DESAM Calbuco   [ actualizado el 6 nov. 2015 5:21 ]
El día Martes 03 de Noviembre en Casa de la Cultura de la Comuna de Calbuco se realizó la Primera Jornada de “Mujer y Liderazgo”, actividad realizada por el DESAM y la Concejal Sra. Doris Villarroel. 

En dicha actividad participaron mujeres de toda la Comuna, Jefas de hogar, Dirigentes, funcionarias públicos, entre otras quienes fueron recibidas por la Asistente Social Sara Vidal y la Nutricionista Carolina Llanos. Las temáticas presentadas fueron “Alimentación saludable” expuesto por la Nutricionista Carolina Quezada S. abordando en ella de rol de la mujer en la alimentación, guías alimentarias, etiquetado nutricional, actividad física, etc. y la temática de “Liderazgo y Desarrollo local” expuesto por el Psicólogo Luis Canessa B. abordando temas de tipos y características de los líderes, empoderamiento del rol de la mujer, resiliencia, etc. 

Además se realizó una actividad de Autoconocimiento, donde las participantes se dibujaron como se veían a los 7 años de edad y luego de una reflexión pensaron en qué consejos y herramientas le darían a esa niña, ésta actividad se realizó con el fin de que cada mujer pudiera darse cuenta de los aprendizajes que han obtenido en el transcurso de su vida y los valores y/o fortalezas que poseen.

Finalmente la actividad concluyó con la entrega de Diplomas de participación para las asistentes otorgados por la Nutricionista Valeska Riffo y Concejal Doris Villarroel dando paso así a un Cócktel Saludable preparado por el Equipo de Nutricionistas del DESAM Calbuco.

Taller Mujer y Liderazgo 2015