Actividades‎ > ‎Actividades 2015‎ > ‎

Programa Vida Sana, Alcohol en Atención Primaria.

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2015 5:04 por Difusión Cesfam Calbuco
El convenio vida sana alcohol en atención primaria, es un programa impulsado por el Ministerio de Salud el cual busca  contribuir a la reducción de riesgos junto a las consecuencias sociales y sanitarias, derivadas del consumo de  alcohol en Chile ofreciendo a la población un medio de consulta, pesquisa e intervención en este tema.

Este programa se realiza desde el año 2014 en Calbuco y para este año se han incorporado nuevos lugares de trabajo (postas rurales y establecimientos educacionales) que aumentarán la cobertura dando acceso a la comunidad.La pesquisa consta principalmente en la aplicación del test AUDIT , encuesta que con solo 10 preguntas, logra identificar diferentes tipos de bebedores, para lo cual, aquellos que posean un puntaje elevado se derivaran con equipo especializado para su control y seguimiento.

El Calbuco el alcohol es parte de la cultura de muchas personas y creer que sus efectos no son tan dañinos es un error. El alcoholismo es una enfermedad y como tal es importante como equipo de salud ofrecer ayuda a aquellas personas que la requieran y guiarlos para tomar buenas decisiones, a fin de construir una sociedad más informada y que cuide de su propia salud.

Comments