Actividades‎ > ‎Actividades 2015‎ > ‎

Primera mesa comunal de Salud Indígena se realiza en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2015 11:14 por Difusión Cesfam Calbuco
En el sector de Avellanal y con la presencia del Director(s) del DESAM Hernan Scholz, las comunidades Indígenas de la comuna, además de la participación de TENS de Posta de Avellanal se dio a inicio a la Primera Mesa Territorial comunal de Indígena de Salud de Calbuco. 
En ella se dio a conocer los Objetivos del Programa de Salud de Pueblos Indígenas, mostrar las distintas actividades de las comunidades, además de alcanzar los siguientes acuerdos: 

- El Departamento de Salud como la Municipalidad de Calbuco destinarán los recursos para garantizar la movilización para el traslado de los integrantes de las comunidades, para garantizar la participación de sus integrantes. 
-En relación a Derechos y Deberes, queda acordado que se respetará y profundizará en el uso de Hierbas Medicinales como terapia para algunos pacientes, fomentar el cultivo y consumo de verduras y hortalizas. 
-Para la próxima reunión, las comunidades traerán sus necesidades para dejarlas plasmadas e incorporadas  para el Plan de Salud Comunal de Salud año 2016. Las reuniones serán bimensuales.
-La siguiente Mesa Territorial se realizará el martes 06 de Octubre en el sector de Pargua Alto, siendo los anfitriones la comunidad de Quechalen Aitue. 
Comments