Actividades‎ > ‎Actividades 2015‎ > ‎

Preparaciones Saludables en conjunto con Prodesal

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2015 3:39 por DESAM Calbuco
El día jueves 19 de noviembre en Sala del Funcionario Municipal se realizó la Actividad Preparaciones Saludables, organizada por DESAM Calbuco en conjunto con PRODESAL. En dicha actividad participaron alrededor de 20 personas, mujeres provenientes de distintas Islas que abastecen con sus frutas y verduras a los habitantes de la Comuna de Calbuco.

La actividad se dividió en 2 partes: Una primera parte teórica en donde la Srta. Nutricionista Carolina Quezada trató el tema de Alimentación Saludable, la Srta. Nutricionista Carolina Llanos trató el tema de Propiedades de las Verduras y Frutas y además se les dio a conocer distintas preparaciones de cómo poder utilizar distintas verduras y frutas de una forma más atractiva.

La segunda parte práctica consistió en un concurso donde las participantes se dividieron en equipos y elaboraron una "ensalada y un postre" con distintos alimentos a disposición como frutillas, kiwis, piñas, manzanas, lechuga, betarraga, zanahoria, quesillo, nueces,etc. Finalmente jurado compuesto por funcionarios de PRODESAL dirigidos por Don Cristian Subiabre escogieron y premiaron al equipo ganador. 

Además se reconocieron a participantes por su disposición y entusiasmo demostrado en la actividad. 


Preparaciones Saludables 2015