Actividades‎ > ‎Actividades 2015‎ > ‎

Finaliza Capacitación en Salud de Pueblos Originarios

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2015 12:11 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 13 oct. 2015 12:33 por Jimmi Alejandro Hernandez Santana ]
En el sector de Caicaén y con la asistencia de los funcionarios del Departamento de Salud Municipal, Cesfam y Postas Rurales se realizó la segunda parte y final de la Capacitación en Salud para Pueblos Originarios 2015.

Comenzando con una ceremonia encabezada por la Machi Rosa Barbosa y el profesor Anselmo Nuyado Ancapichún, ambos con basta experiencia en el modelo de salud intercultural, los funcionarios pudieron conocer más de cerca los elementos que componen la medicina huilliche y de que forma se pueden incorporar a nuestro sistema de atención primaria.

Finalizando con una evaluación y un trabajo práctico, los funcionarios se mostraron muy conformes con el nivel de experiencia de los relatores, quienes a su vez manifestaron que existe un gran interés de parte de los equipos de salud por incorporar nuevos conocimientos para la atención de sus usuarios.



Capacitación Pespi 08-10-15