Actividades‎ > ‎Actividades 2015‎ > ‎

Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco realiza dialogo con actores de la salud comunal

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2015 4:38 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 9 ene. 2015 10:08 por DESAM Calbuco ]
Hasta la sede de los funcionarios municipales acudieron dirigentes de Consejos de Desarrollo y Comités de Salud de los sectores rurales y urbanos de nuestra comuna.

La actividad fue organizada por el Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco y contó con la presencia de representantes del Servicio de Salud del Reloncavi, CESFAM, DESAM y el alcalde Rubén Cárdenas.

Dorila Paillacar, presidenta del Consejo de Desarrollo del hospital, presentó a los asistentes las distintas gestiones realizadas en conjunto con el Hospital, como la ampliación del mismo, el centro de diálisis destinado para nuestra comuna, especialidades médicas y proyectos de mejoramiento que pretenden optimizar el actual Hospital.

La comunidad por su parte, manifestó algunas necesidades relacionadas con atención de usuarios del sector rural, quienes por lejanía y aislamiento exigen pronta solución a sus necesidades, al respecto el edil Cárdenas indicó que la idea no es encontrar culpables, sino soluciones reales y transparentes para la comunidad e invitó a los directivos de la Salud municipal a trabajar en aquel objetivo.