Actividades‎ > ‎Actividades 2015‎ > ‎

Buenas Prácticas de Salud fueron premiadas en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2015 13:37 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 3 ago. 2015 4:43 por DESAM Calbuco ]
En la Escuela del Sector Pergue en isla Puluqui se realizó la premiación del concurso Buenas Practicas en Atención Primaria de Salud, del Servicio de salud del Reloncavi, instancia que premia anualmente a las experiencias exitosas de participación comunitaria en Atención Primaria.

 

A la actividad asistieron el jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncavi Esteban Figueroa, El alcalde de la Calbuco Rubén Cárdenas, funcionarios del Cesfam y Equipo Rural, además de Carabineros de Chile y Dirigentes de Comités de Salud y comunidades ademas de la presencia de la Machi Rosa Barbosa entre otras autoridades del Pueblo Mapuche Huilliche.

 

Invernaderos para plantas medicinales, construcción de Rukas, talleres artesanales de salud mental, talleres de Lengua y Medicina Ancestral en diferentes localidades rurales son algunos proyectos que le dieron el primer lugar al equipo de Salud Rural de Calbuco, mientras que el concurso, "yo me la puedo con la Diabetes y la Hipertensión" concurso que premia a los crónicos compensados con premios y sorpresas obtuvo el segundo lugar. Muy felices se mostraron tanto los funcionarios como la comunidad con estas buenas prácticas que trae a la comuna una suma aproximada a los 30 millones de pesos para proyectos de Salud comunitaria.


Buenas Practicas de Salud 2015