Actividades‎ > ‎Actividades 2014‎ > ‎

NUEVA JORNADA INTERCULTURAL SE VIVIO EN ISLA PULUQUI

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2014 6:40 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 22 oct. 2014 7:49 por DESAM Calbuco ]
Una nueva jornada de Salud Intercultural se realizó en Isla Puluqui, en el marco del proyecto "Invernaderos de Plantas medicinales" ejecutado por el Departamento de Salud Municipal, con el financiamiento del Servicio de Salud del Reloncaví y la asesoría técnica de Prodesal.

La agrupación Mapuche "Arrayanes" del Sector de Llaicha, entidad beneficiada con el proyecto busca fortalecer sus conocimientos ancestrales en materia de cosmovisión mapuche y plantas medicinales con la finalidad de mantener a su comunidad sana y con una buena calidad de vida.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna Sr. Rubén Cárdenas Gómez, la referente de pueblos indígenas del Servicio de Salud del Reloncaví Sra. Mónica Araya, además de representantes de la comunidad "Mapu Tañi Yall" y del Cesfam Padre Hurtado de Puerto Montt, quienes dieron a conocer el trabajo realizado en su comunidad a fin de intercambiar conocimientos y reconocer algunas de las plantas existentes en el sector.




Jornada Intercultural Agrupación mapuche Los Arrayanes 2014-10-15