Actividades‎ > ‎

Actividades 2014

Actividades 2014


Evento masivo de alimentación saludable y actividad física se realiza con niños de jardines infantiles

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2014 6:41 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 23 dic. 2014 11:27 por DESAM Calbuco ]

Con una asistencia aproximada a los 280 niños se realizó en el estadio fiscal de Calbuco, la segunda versión del "Evento masivo de alimentación saludable y actividad física 2014"

El evento organizado por el equipo de Nutricionistas del Departamento de Salud Municipal, convocó a los jardines San Miguel, Carrusel y La Sirenita de Fundación Integra e Islita, Estrellita, Mi Rinconcito y Mi Pequeño Mundo de JUNJI, quienes deleitaron a los asistentes con diferentes números artísticos.


En la ocasión se implementaron stands de alimentación saludable, salud bucal, desarrollo psicomotor, pinta caritas, juegos interactivos y zumba.


Rubén Cárdenas, Alcalde de Calbuco resaltó la importancia de una nutrición saludable y la actividad física a temprana edad.







Evento masivo de alimentación saludable y actividad física 17-12-2014


Exitosa 8va versión del "Yo me la puedo con la Diabetes y las Hipertensión” en Cesfam de Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2014 3:51 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 17 dic. 2014 7:45 por DESAM Calbuco ]

De forma exitosa y con una gran asistencia se realizó la 8va versión del Concurso "Yo me la puedo con la Diabetes y la Hipertensión" evento que premia a los usuarios crónicos compensados del Cesfam.

El evento nacido hace 8 años en el Hospital de Calbuco, hoy cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas privadas quienes colaboran mediante la donación de premios para los ganadores del concurso.


"Lo importante no son los premios, sino la calidad de vida de nuestra comunidad", afirmo Rubén Cárdenas, Alcalde de la comuna, quien se mostró conforme con la actividad.


También se contó con la presencia de representantes del Servicio de Salud del Reloncaví.







8va versión del concurso "Yo me la puedo con la Diabetes y la Hipertensión" 11-12-14


Finalizan Talleres de Salud Mental en Posta de Salud Rural Chayahué

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2014 6:32 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 4 feb. 2015 10:49 por DESAM Calbuco ]

Los "Talleres de Fortalecimiento de Nuestra Identidad Comunitaria" son una iniciativa del equipo de Salud Mental del Departamento de Salud Municipal de Calbuco y el objetivo que persigue es fortalecer identidad y autoestima en las mujeres de la comunidad.

En el caso de la Posta de Salud Rural de Chayahué, los talleres se realizaron mediante la metodología de ARTETERAPIA, en la que una monitora guió a las beneficiarias en la confección de artesanía y elaboración de artículos textiles para el hogar.


Muy agradecidas se mostraron las mujeres asistentes, quienes recalcaron los beneficios del taller, en el que pudieron acercarse a las vecinas, mejorar su autoestima, salir de casa y de la rutina diaria.




Taller Salud Mental Posta Chayahue 09-12-14




CAPACITACIÓN EN ACOSO LABORAL

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2014 6:27 por DESAM Calbuco   [ actualizado el 11 dic. 2014 6:30 ]

Actividad de Capacitación organizada por el Comité de Capacitación del Desam de Calbuco, enmarcada en el Convenio de Capacitación Funcionaria entre el Municipio y el Minsal (Ex-Convenio Confusam-Minsal); realizada en Sala de la Cultura de Calbuco el día viernes 5 de diciembre de 2014. Contó con la participación de los funcionarios Administrativos del Desam, Equipo Rural y Urbano del Cesfam de Calbuco. Relatoría a cargo de Don Eduardo Catalán, de Conexiones 3CD - Coaching Consultoría Docencia.

ACTUALIZACION 09-12-2014 : SE AGREGARON FOTOGRAFIAS AL ALBUM ADJUNTO.











05-12-2014 CAPACITACION ACOSO LABORAL




Dialogo comunal de discapacidad se realizó en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2014 11:48 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 11 dic. 2014 6:31 por DESAM Calbuco ]

En la sala de la Cultura se realizó el dialogo comunal en materia de discapacidad, actividad que convoco a familiares, amigos y personas en situación de discapacidad, además de funcionarios del Centro Comunitario de rehabilitación e Ilustre Municipalidad de Calbuco.

Distribuidos en comisiones los asistentes debatieron temas como, inclusión en la educación, deporte y recreación, participación ciudadana entre otros.

Mejoramiento en las calles y veredas para el tránsito de sillas de rueda, e integración al sistema de transporte público y comercio, fueron algunas de las problemáticas detectadas a nivel comunal.





Dialogo comunal de discapacidad 04-12-14



Celebran día de la Discapacidad en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2014 3:36 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 11 dic. 2014 6:32 por DESAM Calbuco ]

Con mucha alegría se vivió la mañana del miércoles, la celebración del día nacional de la Discapacidad en nuestra comuna.

A la actividad  asistieron representantes del los Departamentos de Educación y Salud municipal, ademas de alumnos y profesores del Colegio Especial Arrayanes y estrella de Belén, la agrupación  de personas con discapacidad de Calbuco "La voz de los sin voz" y público en general.


En la ocasión se premió a los ganadores del concurso de pintura "Ponte en mi lugar" y se presentaron variados números artísticos de baile y música interpretados por los estudiantes. El punto emotivo lo marcó Matías Gatica, joven alumno del colegio especial quien fue nombrado Carabinero Honorario por personal de la 4ta Comisaría de Calbuco.





Día de la Discapacidad 03-12-14


 

Capacitación CardioVascular 2014

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2014 5:27 por DESAM Calbuco   [ actualizado el 23 dic. 2014 11:23 ]

Actividad de Capacitación y Actualización del Programa de Salud CardioVascular del Departamento de Salud de Calbuco, realizada el día viernes 28 de noviembre de 2014, en el Salón de Actos de la Caja de Compensación La Araucana Puerto Montt.

Orientada a Profesionales de Equipos de Ronda Rural y del Cesfam, y también para Paramédicos de Postas Rurales y de Sectores del Cesfam, contó con la relatoría a cargo de la Dra. Claudia Torres y la Enfermera Vanessa Paz, del Hospital de Puerto Montt.










Capacitacion PSCV 2014


Comunidad Indígena Llau Llao construye Ruca

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 7:46 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 11 dic. 2014 6:33 por DESAM Calbuco ]

Gracias al financiamiento del Servicio de Salud del Reloncavi y una subvención de la Municipalidad de Calbuco, la Comunidad Indígena Llau Llao construyó una Ruca para reuniones y actividades ceremoniales.

Con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones ancestrales, la comunidad Indígena Llau Llao mediante proyectos realizados por el Departamento de Salud Municipal y financiados por las instituciones anteriormente mencionadas ha construido una Ruca con la finalidad de conservar y difundir la medicina mapuche y las plantas medicinales, que es uno de los ejes principales de este proyecto.

Si bien el proyecto pretende cuidar la salud de la comunidad, también busca perpetuar conocimientos ancestrales de cosmovisión, Mapuche-Huilliche en la comunidad indígena.




Ruca Comunidad Llau Llao 27-11-14


Paramédicos celebran su día en Calbuco

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2014 12:11 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 11 dic. 2014 6:34 por DESAM Calbuco ]

Técnicos Paramédicos de los sectores urbano y rural de la comuna de Calbuco, se sumaron a la celebración nacional del día del Paramédico.

Al acto asistió el alcalde de la comuna Rubén Cárdenas y los Directores del Desam y Cesfam, Eduardo Reyes y Carlos Soto, quienes realizaron un reconocimiento a los funcionarios de mayor antiguedad, además se proyectó un video de las labores cotidianas de los Técnicos Paramédicos y se presentaron números artísticos.

Los Auxiliares de enfermería, hoy denominados Técnicos Paramédicos, están presente en todos los estamentos y conforman la mayor parte de la dotación de los establecimientos de Atención Primaria de Salud a nivel nacional.





celebración Día del Paramédico 2014


Comienzan a construirse los invernaderos medicinales en isla Puluqui

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2014 3:50 por Difusión Cesfam Calbuco   [ actualizado el 11 dic. 2014 6:35 por DESAM Calbuco ]

Con una gran participación por parte de los socios de la agrupación indígena “Los Arrayanes”, se realizó la minga de los invernaderos medicinales en isla Puluqui comuna de Calbuco.

En la ocasión la directiva de la organización social hizo entrega de los materiales de construcción a cada uno de los beneficiarios del proyecto financiado por el Servicio de Salud del Reloncaví y administrado por el Departamento de Salud Municipal.


El proyecto que se encuentra en su etapa final, tuvo una inversión de 3 millones de pesos y contemplo dentro de sus acciones, talleres de enfermedades  crónicas, cosmovisión y cultura mapuche y reconocimiento de plantas medicinales.







Construcción de Invernaderos Medicinales Llaicha, isla Puluqui 18-11-14


1-10 of 45