Actividades‎ > ‎Actividades 2013‎ > ‎

Isla Puluqui cuenta con nueva ambulancia

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2013 16:52 por DESAM Calbuco   [ actualizado el 7 jun. 2013 6:24 ]
actividades 2013 | desamcalbuco
Con ambulancia nueva cuenta desde hoy la localidad isleña de Puluqui, la ceremonia de entrega se realizó en la localidad de Chope y contó con la presencia del Alcalde(S) Leonel Villarroel, el Director del Departamento de Salud, Eduardo Reyes, el personal de las 5 postas de la isla, dirigentes vecinales y público en general.

Este nuevo adelanto para isla viene a cubrir la necesidad de las más de siete mil personas que viven en la isla divididos en nueve localidades y prestará atención a las 5 postas y una estación de salud de la isla, trasladando enfermos graves hacia las postas y coordinándose con la armada en los casos en que el paciente debe ser derivado al Hospital de Calbuco o bien trasladarlos vía barcaza.

El Alcalde (S)  Villarroel destacó el esfuerzo que el municipio hace en la atención de salud rural “el municipio realiza rondas periódicas con profesionales de la salud por cada una de las postas de la comuna, esta ambulancia viene reforzar esa preocupación, esperamos que sea usada adecuadamente para los casos en que se amerite para que pueda durar un buen tiempo” indicó. Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Salud de Puluqui, Efraín Valderas, señaló que “esperábamos esta ambulancia, ya que la anterior se encontraba deteriorada, esperamos que las autoridades se preocupen más de la salud de nuestra isla”. Finalizó.

Fuente : Comunicado de Prensa Oficina Difusión Municipalidad de Calbuco.


Ambulancia Puluqui


Ċ
DESAM Calbuco,
5 jun. 2013 16:52