Actividades‎ > ‎Actividades 2013‎ > ‎

FINALIZACION PROGRAMA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN SALUD SECTOR RURAL DE AGUANTAO

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2013 4:24 por DESAM Calbuco   [ actualizado el 4 oct. 2013 4:24 ]
El pasado 24 de Septiembre las comunidades de El Dao, Aguantao y Aucha que pertenecen a la Posta de Salud Rural de Aguantao se dieron cita  para realizar el acto de finalización del programa Presupuesto Participativo en Salud.

La actividad contó con la presencia de la comunidad, de la primera autoridad Comunal el sr. Rubén Cárdenas Gómez, El comité de Salud del sector representado por don Celedonio Contreras, El Consejo Consultivo  Huayún Peñasmó Aguantao presidido por el sr. José María Loncón, Representantes del Servicio de Salud del Reloncaví, EL director del Dep. de Salud Municipal Sr. Eduardo Reyes Aste, Director Del CESFAM Sr. Carlos Soto y funcionarias y funcionarios del Departamento de Salud  Municipal.

Cabe mencionar que el programa Presupuestos participativos en Salud también se está desarrollando en las comunidades de Huayún y Peñasmó, comunidades que están trabajando participativamente entorno a asambleas y reuniones antes de someter a elección la presentación de propuestas en los ejes de: Promoción y Prevención en Salud y Satisfacción Usuaria.

De las Asambleas Territoriales pudieron ser parte todas las personas que residen en los territorios a intervenir, mayores de 16  años de edad que cuenten con cedula de identidad para elegir ciudadanamente las  iniciativas que contemplan como monto de inversión $1.500.000 para los usuarios que se atienden en la Posta de Salud Rural de Aguantao.



PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2013