Actividades‎ > ‎Actividades 2012‎ > ‎

Apertura CESFAM Calbuco para el 1 de Marzo de 2012

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2012 7:33 por Paulo Javier Ditzel Klenner   [ actualizado el 25 may. 2012 6:26 por DESAM Calbuco ]

El primero de marzo abrirá sus puertas el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Calbuco, así lo dio a conocer el Alcalde de la Comuna Rubén Cárdenas Gómez, tras visitar las instalaciones y haber recibido la aprobación por parte de la Autoridad Sanitaria para poder funcionar.

Este nuevo Centro de Salud, comenzará un período de marcha blanca que durara tres meses. Sin embargo desde el martes 21 de febrero podrán concurrir al establecimiento ubicado en Eulogio Goycolea 132 para recibir información respecto a la atención que se entregará.

Las prestaciones del Cesfam son el programa del niño y la niña, programa de salud adolescente, programa del adulto y adulto mayor, Programa de la mujer pero para el comienzo solo control de gestante (programa Chile Crece Contigo), entrega de leche, farmacia, sala ERA, sala IRA, y rehabilitación. Se avisará cuando comience el programa odontológico y sala de estimulación. La atención está dirigida a la población beneficiaria de Fonasa y que habite en el sector urbano, ya que la población rural ya cuenta con atención en las postas rurales con el equipo rural.

Las urgencias siguen atendiéndose en el hospital de Calbuco, tales como, fracturas, contusiones o golpes, enfermedades respiratorias descompensadas, y todas aquellas patologías agudas.

De esta manera se podrá pedir hora desde el 1 de marzo en el establecimiento entre las 8 y 17 hrs o pueden llamar a la oficina de informaciones al 65-587000.

INFO CESFAM CALBUCO

COMUNICADO DE PRENSA

Vídeo de YouTube

Ventanilla Farmacia CESFAM Calbuco








Ċ
DESAM Calbuco,
20 feb. 2012 10:15