Actividades‎ > ‎Actividades 2011‎ > ‎

Taller de Autocuidado "Por una mejor calidad de vida, la naturaleza a nuestro favor"

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2011 17:33 por Paulo Javier Ditzel Klenner   [ actualizado el 25 may. 2012 6:30 ]










Enmarcado en los Talleres de Fortalecimiento de Nuestra Identidad Comunitaria, se realizó en el sector de Aguantao, el Taller de Autocuidado "Por una Mejor Calidad de Vida, la Naturaleza a Nuestro Favor".

El equipo facilitador, conformado por las Paramédicos de Posta de Salud Rural de Aguantao, María Teresa Otey y Sandra Díaz, y la Psicóloga del Equipo de Salud Mental del Desam de Calbuco, Marjorie González, contaron con la participación de aproximadamente 20 personas del sector.

El Taller, tenía como objetivo general, promover el autocuidado y una mejor calidad de vida, mediante el fortalecimiento de sus conocimientos sobre usos y beneficios de las plantas medicinales más conocidas y propias de la zona rural a la que pertenecen.

El taller finaliza su primera etapa con la construcción de un invernadero comunitario, el cual al mismo tiempo, le dará continuidad a la actividad y contribuirá la cumplimiento de los objetivos planteados, además de integrar a todo el resto de la comunidad del sector.

Taller de Autocuidado Aguantao


invernadero aguantao 2011