Actividades‎ > ‎Actividades 2011‎ > ‎

1° Taller de Capacitación a Dirigentes Comunitarios de la Isla Puluqui

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2011 5:08 por Paulo Javier Ditzel Klenner   [ actualizado el 25 may. 2012 6:31 ]
El día lunes 28 de Marzo, en el sector de Chope en la Isla Puluqui, se realizó el 1° Taller de Capacitación a Dirigentes Comunitarios. Evento que fue organizado por el Consejo Consultivo de Salud de la Isla y que contó además con la presencia del Sr. Alcalde de la comuna Don Rubén Cárdenas, El Jefe de Retén de Carabineros Sargento 2° Raúl Tenorio, El Director del Departamento de Salud de Calbuco Don Eduardo Reyes, el Director del Cesfam de Calbuco Don Carlos Soto, Representantes del Servicio de Salud del Reloncaví, Personal de Apoyo del Desam de Calbuco, Paramédicos Encargados de Postas de la isla y los Dirigentes de cada uno de los sectores.

La jornada de trabajo contempló diversas actividades abordadas desde un enfoque teórico vivencial, donde la participación de los asistentes, como representantes de su comunidad cobró gran relevancia para el desarrollo de la capacitación.

Entre las temáticas que se abordaron estuvieron:

Fundamentos Básicos Para Un Liderazgo Positivo, presentado por Marjorie González, Psicóloga del Desam Calbuco.

Conceptos Claves del Trabajo de un Dirigente y Cómo Nace una Organización Comunitaria, presentado por Lisette Moyano, Trabajadora Social de Conace Municipalidad de Calbuco.

Estrategias de Participación Comunitaria para Dirigentes Sociales, presentado por Mónica Araya, Antropóloga Desam Calbuco.

Esta primera jornada de capacitación, tuvo gran aceptación y fue evaluada con éxito por los asistentes, quienes en su mayoría, como representantes de su comunidad y en su rol de dirigentes, tuvieron la oportunidad de presentar sus necesidades e inquietudes a la autoridades presentes.

Taller Consejo Consultivo Chope Marzo 2011