Actividades‎ > ‎Actividades 2021‎ > ‎

Patrulla de Fiscalización Activa

publicado a la‎(s)‎ 22 ene 2021 5:38 por Cesfam Calbuco Difusión
La SEREMI de Salud de Los Lagos, en conjunto al Departamento de Salud Municipal han implementado Patrullas de Fiscalización Activas las cuales tienen como objetivo que la cuarentena sea más efectiva, por ende, se requiere una fiscalización más activa.Van a haber varios equipos en diferentes puntos de la ciudad fiscalizando al mismo tiempo para cerciorar que se cumplan todas las medidas sanitaras pertinentes en el contexto de la pandemia.
La Fiscalización se realizará los 7 días de la semana en diferentes horarios, se van a controlar; el comercio, que cumplan el aforo, que las personas utilicen de forma correcta las mascarillas, respetando el distanciamiento físico en las poblaciones y medios de transporte, al ingreso y dentro de Calbuco.
La Patrulla de Fiscalización Activa cuenta con un total de 11 funcionarios distribuidos en diferentes puntos de la comuna, como Huar, Pargua y en el sector urbano de Calbuco en equipos conformados por 2 funcionarios de Salud acompañados de fuerzas de orden público. “se va a realizar fiscalización activa y van a haber sanciones para quienes no cumplan con las medidas sanitarias” indicó Marcia Duran Enfermera del DESAM Calbuco.
Comments